Institutos canadienses de investigación en salud lidera estudios para analizar deterioro del cerebro en adultos mayores
La Iniciativa de Investigación sobre la Salud Cerebral y el Deterioro Cognitivo en el Envejecimiento centará sus esfuerzos en estudiar el cerebro a medida que envejece y ayudará a identificar y reducir los riesgos de deterioro cognitivo en el envejecimiento, con la esperanza de mejorar la atención y los servicios para las personas que tienen problemas para recordar, pensar y claramente, aprendiendo cosas nuevas, o tomando decisiones que afectan su vida diaria.
La Iniciativa de Investigación también apoyará la investigación que tiene como objetivo mejorar el bienestar de los cuidadores de personas que viven con deterioro cognitivo y demencia.
En qué se enfocará el financiamiento de BHCIA
Dadas a conocer el pasado 2 de marzo de 2023 las dos subvenciones de financiamiento se centrarán en dos objetivos específicos que son:
- Las subvenciones operativas totalizan $9 millones, suficiente para financiar aproximadamente doce (12) subvenciones. Están siendo ofrecidos por el CIHR Institute of Aging (CIHR-IA), en asociación con los Institutos de Infección e Inmunidad (CIHR-III) y Genética (CIHR-IG), así como la Fundación Azrieli y su Centro Canadiense para el Cuidado. Excelencia (CCCE).
- Las subvenciones de síntesis y movilización de conocimientos suman un total de $ 2,0 millones, lo que es suficiente para financiar aproximadamente veinte (20) subvenciones. Los ofrece CIHR-IA, en asociación con los Institutos de Salud Circulatoria y Respiratoria (CIHR-ICRH), Género y Salud (CIHR-IGH), Genética (CIHR-IG), la Iniciativa de Investigación sobre VIH/SIDA y STBBI, como así como la Fundación Azrieli y su CCCE, y la Fundación Familia Weston.
Objetivos generales que abordará la investigación:
- Crear conocimiento sobre la resiliencia en el envejecimiento cerebral, identificar y reducir los riesgos que podrían resultar en deterioro cognitivo y movilizar el conocimiento para cambiar los enfoques de la salud cerebral.
- Mejorar la atención, los programas y los servicios para las personas con deterioro cognitivo y demencia.
- Desarrollar, evaluar e implementar estrategias para mejorar la salud y el bienestar de los cuidadores y proveedores de atención.
Los aportes de esta investigación científica llegaran en primera medida al conocimiento de los adultos mayores, las personas que experimentan deterioro cognitivo y sus familias, los profesionales de la salud y los encargados de formular políticas y tomar decisiones, a través de actividades como talleres, seminarios web, resúmenes de evidencia y campañas de divulgación. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario