viernes, 22 de marzo de 2013

Schneider Electric hace un llamado a seguir realizando iniciativas como “La Hora del Planeta”



Schneider Electric, hace un llamado a seguir ejecutando todo tipo de iniciativas que tengan como objetivo la conservación del medio ambiente. Un ejemplo de acciones de esta naturaleza es “La Hora del Planeta”, suceso que en 2012 contó con el apoyo de 7.000 ciudades en 152 países.

Schneider Electric apoya de manera oficial la idea, que es encabezada por el Fondo Mundial para la Naturaleza  (WWF) y persigue llamar la atención a cada individuo,  empresa y comunidad para asumir la responsabilidad, participar y liderar el camino hacia un futuro sostenible. 


En 2013 el evento tendrá lugar el sábado 23 de marzo entre las 20:30 y las 21:30 horas en cada huso horario. La compañía apoya de manera oficial la idea,
que se convierte en el acontecimiento climático más grande en la historia
 


De esta manera, la empresa demuestra su claro compromiso para orientar a las personas a hacer un uso más eficiente de la energía y su decisión de apoyar iniciativas como estas, que se convierten en un gran ejemplo de Smart Grid: una red inteligente donde los consumidores son activos y responsables, y la oferta y la demanda pueden ser gestionadas en tiempo real. Schneider Electric es líder en la manera de apoyar estas transformaciones.

“Schneider Electric hace un llamado a continuar llevando a cabo este tipo de acciones, que están alineadas con nuestro compromiso como empresa. La compañía dedica recursos y esfuerzos significativos en la búsqueda de la eficiencia energética y el uso inteligente de la misma, lo que se traduce en una cuantiosa inversión en tecnologías y herramientas que permiten predecir, medir y administrar el consumo de energía en el centro de datos”, Marcos Matías, Presidente de Schneider Electric para la Región Andina.

La empresa proporciona soluciones y servicios orientados a hacer más eficiente el consumo de energía; teniendo en cuenta que según reportó la compañía XM, filial de ISA, el año pasado la demanda de energía eléctrica en Colombia subió 3,8%, con relación a 2011.

Bajo el concepto de “empresa eficiente”, Schneider Electric ha ejecutado una estrategia de actualizaciones y la implementación de nuevas tecnologías en aras de obtener beneficios tangibles en términos de ahorro energético. Su rol ha sido predominante a la hora de alcanzar un desarrollo sostenible que incluya un adecuado control en la demanda de energía y un ajuste eficiente de los presupuestos.

“La Hora del Planeta” es una gran iniciativa para impulsar el nivel de conciencia de las personas sobre el poder que tiene el comportamiento individual en el consumo de energía. Al igual que los sistemas integrados de gestión de la energía, el comportamiento es un factor clave hacia una forma más responsable de manejo energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario