Cinco muertos en tiroteo en banco de Louisville eran colegas de sospechosos y amigos del gobernador
Se siguen conociendo más detalles del tiroteo del pasado martes que dejó a cinco personas muertas a tiros en el centro de Louisville, Kentucky, eran todos colegas del sospechoso que les disparó, y dos de ellos eran amigos cercanos del gobernador de Kentucky, Andy Beshear.
Las autordades identificaron a los muertos como Joshua Barrick, de 40 años; Tomás Elliot, 63; Juliana Granjero, 45; James Tutt, 64; y Deana Eckert, 57.
"Tengo un muy buen amigo que no lo logró hoy. Y tengo otro amigo cercano que tampoco", dijo Beshear conmocionado por el hecho que enlutó este lunes al estado de Kentucky.
Elliott era vicepresidente senior de Old National Bank, cuya sucursal en el centro de Louisville fue el lugar del asalto del lunes. Se había desempeñado como presidente del comité inaugural de Beshear en 2019.
"Me ayudó a convertirme en gobernador", dijo Beshear, describiendo a Elliott como "un amigo increíble".
Asimismo, Elliott se desempeñó como presidente de la junta de Kentucky Retirement Systems y fue nombrado miembro de la junta por el padre del actual gobernador, Steve Beshear, quien también fue gobernador.
¿Quiénes fueron las personas muertas en el tiroteo?
El perfil de LinkedIn de Barrick mostró que él era el vicepresidente senior de banca de bienes raíces comerciales en Old National Bank y había estado en la firma por menos de un año.
Su iglesia, Holy Trinity Parish Louisville, dijo en Facebook que le sobrevivieron su esposa y sus dos hijos. Organizó una reunión el lunes "para celebrar la vida de Josh y apoyar y amar a su familia en este momento tan difícil".
Por su parte, Farmer era analista de préstamos en el banco, mientras que Tutt, que era la mayor entre las víctimas fallecidas y residente de toda la vida de Kentucky, se desempeñó como ejecutiva del mercado de bienes raíces en Old National Bank y había estado en la firma durante aproximadamente 10 años.
Eckert, de 57 años, quien murió el lunes por la noche, había trabajado en Old National Bank durante más de seis años. Ella era una oficial administrativa ejecutiva.
El sospechoso recibió un disparo mortal en el lugar y la policía lo identificó como Connor Sturgeon, de 23 años, quien se había unido a la sucursal del centro del Old National Bank como empleado de tiempo completo el año pasado. Además de las cinco personas que murieron, otras ocho resultaron heridas en el tiroteo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario